Gestión administrativa y calidad de la atención médica por consulta externa en La Libertad, Perú
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Introducción: En los servicios hospitalarios debe existir una eficiente gestión administrativa, que se refleje en una adecuada calidad de la atención médica en consultas externas.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un Centro de Salud en La Libertad, Perú.
Métodos: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se encuestaron 30 usuarios. Se usaron dos instrumentos, validados por 5 expertos, para evaluar la gestión administrativa (20 preguntas) y la calidad de la atención médica (20 preguntas cerradas), logrando una fiabilidad de datos de 0,855.
Resultados: La gestión administrativa fue mayoritariamente inadecuada, con el 57 % de desaprobación, lo que repercutió en una atención médica insatisfactoria. La correlación entre la gestión administrativa y la calidad de la atención médica resultó positiva, pero débil, con un coeficiente de 0,120 y un nivel de significancia de 0,529 (p > 0,05).
Conclusión: No se encontró una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de la atención médica en este contexto.
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